¡Hola! Hoy tenemos el primer post en castellano, ya que jugué una aventura que se publicó en Musgoseco número uno (Musgoseco).
La aventura se llama “El Salto del Kobold”, que adapté para dos luchadores de quinto nivel.
Para amenazar a los dos aventureros, enviados a Musgoseco para recaudar impuestos, hice a los kobolds más fuertes: estaban infectados con una espora demoníaca y tenían tumores rosados por todas partes.
Al presionar sus propios tumores, podrían proyectar corrientes de icre rosado que podrían paralizar a los aventureros.
Además, en lugar de tirar piedras y palos, lanzaron ollas de arcilla llenas de una espuma rosa semi-inteligente, que después de salpicar a los enemigos con ácido, crecería y atacaría instantáneamente como un monstruo 4HD.
Para darle sentido a la historia, todo lo hice que hacer era cambiar una de las habitaciones vacías de la torre por un laboratorio de química, que pertenecía en secreto al sacerdote.
Aquellos que contemplaran el laboratorio con las gafas mágicas que pertenecian al sacerdote podrían vislumbrar el reino demoníaco de la decadencia, el hogar de Bololô, el señor de todo lo que está podrido.
El toque final vino con el uso de una de las espadas mágicas que tenía Ramón, el caballero fiscal.
Su espada era capaz de drenar magia, pero después de golpear a tantos kobolds infectados, en realidad canalizó un avatar de Bololô, un monstruo de acero y moho de 6HD. Desafortunadamente, fue destruido rápidamente, dejando un humeante cráter de decadencia rosa.

Finalmente, como los jugadores no pudieron salvar al sacerdote, 10 campesinos intentaron apoderarse de ellos, pero se convirtieron rápidamente en carne picada.
Hay algo que decir acerca de jugar con dados reales, en lugar de usar un dice roller.
La cantidad de fallas críticas fue completamente fuera de lo común. Tuvimos gente cayendo sobre sus propias armas, una “Hacha de Regreso” mágica que fuera arrojada por las ventanas y un luchador que se rompió el tobillo al tratar de derribar una puerta. Los dioses de los dados son inconstantes ..
Las estadísticas de los monstruos para Sharp Swords & Sinister Spells siguen abajo:
Kobold infectado – 2HD
Uno ataque a distancia presionando sus tumores – dano 2d6.
Demanda una prueba de Agilidad / Constitución para no perder una ronda.
Bomba de espuma de muerte – 4HD
Cuando golpea, inflige 2d6 de daño ácido (Agilidad o Destreza para evitar).
Después de golpear, se convierte en un monstruo 4HD que maneja 2d6 por golpe.
🙂 Genial!!! Me alegro que jugaras el Salto y que te animes a escribir post en Español 🙂
Me hago seguidor de tu blog!
LikeLiked by 1 person
¡Tuve que sacar mis libros de castellano! Pienso que la cultura medieval ibérica tiene mucho que adicionar a la cultura rolera, y cambiar un poco las ideas anglosaxonas
LikeLike